FRAN HORRILLO/VILLANUEVA DE LA SERENA

El escritor cacereño Basilio Sánchez, presenta mañana jueves en la casa de la cultura de Villanueva de la Serena, a las 20.30 horas, su nuevo libro titulado ‘El cuenco de la mano’. Una obra que ha sido editada por la Asociación Cultural Littera Villanueva / Littera Libros, dentro de la colección Littera Narrativa.
Este volumen hace el número cinco de los publicados por la editorial villanovense hasta la fecha.
Como informa Littera Libros, ‘El cuenco de la mano’ es una obra original y hasta ahora inédita del autor cacereño. «A caballo entre la narración y la prosa poética, Basilio Sánchez hace un recorrido biográfico, la mayoría de las veces intimista e, incluso, críptico, que nos ayuda a conocer no sólo facetas de su vida, de sus influencias, sino también factores que facilitan la interpretación y comprensión de su personalísima trayectoria poética, trayectoria ésta ya extensa y ampliamente reconocida».

Anécdotas

Sobre el nuevo libro del autor, la editorial añade: «Como en un cuento de niños, Basilio Sánchez nos da la mano para abrir las puertas del recuerdo y el alma a través de anécdotas de la infancia, la pubertad y la juventud».
El autor cacereño es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Extremadura, posteriormente se especializó en Medicina Intensiva, actividad que ejerce actualmente en su ciudad natal.
Hasta la fecha sumaba siete obras poéticas. Ha recibido en dos ocasiones (1995 y 2003), el accésit del Premio de Poesía Jaime Gil de Biedma y, en el año 2005, el XX Premio Internacional de Poesía Fundación Unicaja.

(En Hoy, 14/03/07)

Anuncios