Nuestra próxima cita será en enero, los días 21 y 22 (en esta ocasión, por necesidades del autor, miércoles y jueves).


Gonçalo M. Tavares nació en Luanda (Angola) en 1970. En diciembre de 2001 publicó su primera obra, Libro da Dança . Desde entonces ha publicado numerosas novelas, poesía, teatro y pequeñas ficciones, recibiendo varios premios. Con la novela Jerusalém obtuvo el Premio José Saramago 2005 y el premio más importante para obras en lengua portuguesa, el Premio Milenium Ler/Círculo de Leitores BCP 2004. También ha ganado, con O Senhor Valéry, el Premio Branquinho da Fonseca de la Fundación Calouste Gulbenkian y el periódico Expresso, además del Premio Revelación de Poesía, de la Asociación Portuguesa de Escritores, con Investigações. Novalis.
Su muy personal voz literaria ha hecho que la crítica lo considere uno de los escritores más destacados en lengua portuguesa. En España tiene como uno de sus más destacados valedores a Enrique Vila-Matas, que lo ha señalado como «la revelación más original de la literatura portuguesa», y José Saramago ha dicho acerca de él: «Jerusalém es un gran libro que pertenece a la gran literatura occidental. Gonçalo M. Tavares no tiene derecho a escribir tan bien con sólo 35 años: dan ganas de pegarle.»
La obra de Gonçalo M. Tavares ha sido traducida a numerosas lenguas. En castellano se han publicado hasta la fecha Un hombre: Klaus Klump (Mondadori, 2006), El señor Valery (Mondadori, 2006), El señor Henri (Mondadori, 2006), La máquina de Joseph Walser (Mondadori, 2007), Biblioteca (Xordica, 2007), El señor Brecht (Mondadori, 2007) e Historias falsas (Xordica, 2008).

Anuncios