Nacido en La Coruña, en 1952, es licenciado en Derecho y en Ciencias de la Información. Se doctoró cum laude con un trabajo de investigación sobre la prensa literaria española publicado en tres volúmenes.

Fue profesor de Teoría y crítica literaria en la Universidad Complutense y lo ha sido, en los últimos ocho años, de Humanidades y Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. También fue durante varios años coordinador de los Cursos de Humanidades de la Universidad de Verano de El Escorial.

De 1985 a 1996 trabajó en Cambio 16 y Diario 16 en donde llegó a ser Director Adjunto y responsable de las páginas de Cultura y Espectáculos, así como de los suplementos Culturas y Libros. En 1996 se incorporó al Círculo de Bellas Artes como Director-Gerente.

En mayo de 2004 fue nombrado Director del Instituto Cervantes, en septiembre de 2005, Caballero de las Artes y las Letras por el gobierno de Francia y ha sido Ministro de Cultura entre julio de 2007 y abril de 2009.

Tiene publicados más de una treintena de libros, fundamental-mente, de ensayo, prosa y poesía, de estos últimos, ocho en castellano (Épica, Proyecto preliminar para una arqueología de campo, Últimas horas en Lisca Blanca, La estancia saqueada, Derivas, Para no ir a parte alguna, Olas en la noche y En el mar de ánforas) y uno en gallego (A fin de Fisterra). Su obra poética aparece recogida en numerosas antologías y está traducida a varios idiomas.

www.cesarantoniomolina.com

Anuncios